3 cosas que deberíamos cumplir para ser más productivos

Hello world!
8 Julio, 2015
Hundertwasser
4 Septiembre, 2015
Show all

3 cosas que deberíamos cumplir para ser más productivos

Se que mi vida está caótica llegado dos puntos: el primero, le ataco a las galletas como una zombie muerta de hambre salida de walking dead, y el segundo, tengo mi mesa de trabajo desordenada. El orden exterior es la plasmación del orden interior, me decía mi madre de pequeña y al final con los años me caló (algunos dirán que sólo en lo referente a mi trabajo, pero seamos sinceros, el orden de cada uno es muy subjetivo).

Así que, como persona con tendencias a lo caótico, aquí van tres cosas para no caer en el abismo:

  1. Hacer una microreunión con uno mismo antes de ponerse a trabajar. Hacer una lista de cosas que hay que hacer, y luego las que tienen prioridad. Tenemos que ser objetivos. Mi mayor defecto es que creo que puedo abarcar más de lo que luego puedo hacer y me frustro toda. Así que me he acostumbrado a tener un reloj y ver cual es la media de tiempo que tardo en cada trabajo. Recomendación: Kanbanflow. Te marcas la lista de ese día, lo que tu crees que vas a tardar y luego lo que realmente tardaste (seguro que el resultado te sorprende)
  2. Con Kanbanflow trabajas con la técnica Pomodoro. ¿y qué es eso? Pues muy sencillo, te propones una tarea, y vas trabajando a intervalos de 25 minutos. Una vez que se cumpla ese intervalo descansas 5 minutos y cada 4 pomodoros haces una pausa larga de 15 – 20 minutos. Parece una chorrada, pero te vuelves mucho más eficaz.
  3. Uno de los problemas con los que me encontré fue que a falta de una secretaria, me di cuenta de como afectaba en mi trabajo los llamados “agente externos” redes, móvil, emails… Así que en el tiempo que dura ese Pomodoro me obligo a no coger el teléfono, ni mirar el correo. Concentración máxima. En el fondo es un alivio saber que no soy una extensión de un móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *