fbpx

San Pedro Alcántara 11, 3B
Santa Cruz de Tenerife, Canarias
Email: hola@studionova.es

Cómo defino mi branding

Bueno, ¿y a todas éstas? ¿Qué es el branding? Pues nada más y nada menos que la esencia de tu marca, la chispa, la experiencia de tu marca, la razón por la que vas a conseguir que tu audiencia se enamore de ti y te prefieran a tu competencia. ¿Pan comido no?

En principio mi consejo es delegar todas estas parte a una diseñadora gráfica, pero entiendo que en muchas ocasiones cuando se comienza, esto no es factible. De todas maneras según mi experiencia con clientes, es una cuestión a valorar, pues ahorras muchos quebraderos de cabeza, tu imagen se verá mucho más profesional y sobre todo, todo ese tiempo que te ahorras, podrás dedicarlo a otras áreas de tu negocio.

¿Por dónde empiezo a definirla? Me preguntáis en muchas ocasiones. Pues la respuesta no está, en illustrator… sorry darling. Hay un paso previo que es fundamental: Toca coger papel y lápiz y comenzar por el inicio de los inicios, para que tu marca brille con luz propia y sea reflejo de los valores, creencias y personalidad con la que tu quieras dotarla. ¡Comencemos a conocerla!

Para ello, he preparado un descargable de lo más útil, para que imprimas y así puedas con comodidad responderte a todas las preguntas que son fundamentales. Para obtener este primer descargable, es muy sencillo, apúntate aquí a nuestro newsletter y te llegará un email a tu buzón de entrada. Voilá, ya te lo podrás descargar.

  1. Lo primero es definir en un solo documento toda la información de tu empresa para saber quién eres y hacia dónde te diriges.

2. Una vez definido de que va exactamente tu negocio, pasaremos a definir a tu cliente ideal.

3. En tercer lugar, realizaremos un análisis sobre tu propuesta de valor: que te diferencia en tu sector.

4. Por último definiremos la personalidad de tu marca.

El objetivo es tener consistencia en cada uno de los elementos que posteriormente crearemos. Como siempre digo, no se trata de tener un logo «bonito», sino de insuflar vida y personalidad y así que tu cliente ideal te identifique y te reconozca.

¡La próxima semana, volveré con el siguiente paso! Espero que les sea útil.