Hundertwasser

3 cosas que deberíamos cumplir para ser más productivos
13 Julio, 2015
Show all

Hundertwasser

Cuando me hablan de arquitectura “ecológica”, una y otra vez recuerdo a Hundertwasser (1928 – 2000) y sus edificios ondulantes, de tejados recubiertos de tierra y vegetación, colores vivos y árboles en las habitaciones.

Su discurso iba mucho más allá del típico hipster “¡Uy! soy ecológico”, hablaba de cómo el ser humano se pone en relación con su medio a través del espacio habitable y cómo éste puede determinar su existencia en armonía con la naturaleza.

A través de su obra, el artista promovía una ideología en armonía con la naturaleza y con un fuerte compromiso ecológico desde su concepción.

hundertwasser-house-wienn-poster-6

Declaró que el diseño de cualquier edificio debería estar influenciado por la estética de cada uno de sus habitantes, renegó de la línea recta y siempre apostó por la espiral y los colores fuertes.  De esta manera impulsó inéditas campañas para la preservación del hábitat natural y una vida en conformidad con las leyes de la naturaleza. Inspirado por Gaudí, su obra es uno de los ejemplos visuales más llamativos de los movimientos pacificadores de las últimas décadas. El color y la liberación de la línea recta fueron dos de los pilares sobre los que construyó su producción artística y toda una filosofía de vida. 

hotel_therme_rogner_bad_blumau_kunsthaus

h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *