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Tres razones para darle importancia a la identidad corporativa de mi empresa

Imagínate un mundo en donde no existiera la identidad corporativa, productos unos iguales a otros, sin nombre, sin personalidad…. ¿Cómo nos diferenciaríamos del resto? ¿Cómo podríamos hacer destacar a nuestro producto de los de la competencia?

Esa es la esencia de la importancia del branding: diferenciarnos; marcar la diferencia, y por el camino, hacernos brillar con luz propia. 

Sólo triunfan los que son recordados

Con una buena imagen, es mucho más fácil que tu empresa sea recordada y reconocida. 

Cuando vemos distintos productos de una misma marca, somos capaces de asociarlos por su marca, y a base de verlos una y otra vez, finalmente los recordamos y los consumimos. 

Al final, en tener una imagen sólida, y por encima de todo un logo memorable, hará que nos recuerden, y ello marcará la diferencia entre triunfar o caer en el olvido. 

Cuando nuestra imagen no está trabajada, lo más probable es que no vendamos o piensen que lo que ofrecemos es de baja calidad. 

La esencia reside en lo que trasmitimos

Además, por medio de la imagen, transmitimos los valores de un negocio. Colores, formas… todo habla sobre nosotros y dice cosas. Por ejemplo, el rojo nos habla de pasión, amor, alegría, las líneas rectas de modernidad, vanguardia… y así podríamos ir desmigajando cada uno de los elementos. No se trata de tener un logo por tenerlo, sino de que cada una de sus partes hable sobre nuestra esencia, nuestra filosofía de trabajo. ¿Qué valores queremos transmitir?¿Cómo queremos que nos recuerden?

Todos los elementos de una marca, son partes del mismo mismo árbol 

Por último, la identidad es un elemento clave y esencial en tu comunicación. Ya sea una tarjeta, una web o un flyer, todos los elementos deberían partir de la misma identidad. 

No es nada profesional que en la web uses una cosa, en las redes otra y en la tarjeta de visita sea otra. ¿Cómo quieres que el usuario te reconozca si cada cosa parece de su padre y de su madre? Dificultarías mucho que te recordaran y asociaran cada una de esas imagenes a tu empresa. 

Por eso, antes de lanzarnos a crear todos estos elementos, es importante pensar y trabajar la identidad corporativa, crear una imagen única y fuerte, con un claro manual, que ayude a que se nos recuerde con muchísima facilidad. 

Debemos de conseguir que nuestra imagen sea memorable y no pase desapercibida, que sea reconocible y memorizable y que todas las partes se identifiquen con el alma de tu empresa. 

¿Y cual es el paso más importante antes de poner manos a la obra?: pensar antes de crear, analizar, ver que valroes queremos transmitir, que va a decir sobre nosotros….